Te contamos los 5 consejos básicos para hacer un buen taller infantil
Un taller infantil a menudo puede resultar un auténtico quebradero de cabeza. Para evitar que así sea y obtener resultados positivos te ofrecemos 5 consejos que mejorarán tu rendimiento y focalizarán tu esfuerzo.
- Utiliza productos de calidad: En un taller infantil es importante utilizar productos que no pongan en peligro la salud de los niños y niñas que participan en el taller. Para ello, debemos comprarlos en tiendas especializadas o de procedencia fiable. A veces pagar un poco más te ahorra un buen disgusto.
- Elige bien el material: cuando vayas a adquirir nuevos productos asegúrate que cumplen los requisitos para tu actividad. Por ejemplo, que las pinturas sean lavables para que los padres y madres no vengan a echarte la bronca con sus prendas echadas a perder. Evita que sean tóxicos, sobre todo si en tu taller van a participar peques de diferentes edades y que sean manipulables fácilmente: tijeras escolares, afiladores grandes, etc. Sería prudente que siempre llevaras más cantidad de la que necesitarás, pueden acudir más niños de los que esperas o estropearse por alguna razón. Y por último, haz siempre tu lista de material antes de ir a comprar
- Escoge un lugar apropiado y los recursos necesarios: es importante realizar la actividad en un lugar óptimo para la tarea a desarrollar. Si tienes a niños muy pequeños evita lugares que puedan resultar peligrosos (cercanos a lugares de tránsito de coches, cerca de fuentes o charcas, muros altos, etc). Si el lugar es al aire libre asegúrate de tener sombra si hace calor o estar resguardados si hace frío. Es muy importante que compruebes el estado meteorológico del día del taller, evitarás sorpresas y podrás remediar cualquier imprevisto.
Por otro lado, si es en interior, procura conocer la acústica del lugar. Quizás si hay mucho bullicio debemos utilizar megafonía y si no disponemos de ella quizás debamos evitar actividades en las que necesiten escucharnos bien, como un cuentacuentos por ejemplo.
-
Cuenta con personal preparado: somos muy exigentes con el personal que trabaja en la empresa. Cuenta con profesionales titulados y con amplia experiencia en el sector. Asegúrate de que conocen bien su trabajo, que tengan don de gentes y sean muy resolutivos. En los talleres pueden ocurrir muchos imprevistos y necesitas a personas a tu lado que sepan solucionarlos. Tener iniciativa es una actitud fundamental para trabajar en este campo.
- No infravalores a tu público: por últimos os vamos a dar la clave del triunfo de vuestros talleres: nunca infravalores a los niños, son pequeños pero muy exigentes. Muchos profesionales creen que cuando trabajan para el público infantil pueden relajarse y como consecuencia bajan la calidad de sus talleres. Nuestra actitud debe ser totalmente lo contrario, tener claro que hacer feliz a un niño es fácil pero también lo es aburrirle. Recuerda que un peque feliz es una familia feliz, y por lo tanto unos padres que creerán que has hecho muy bien tu trabajo y hablarán muy ti o de tu empresa. Eso siempre es una garantía de promoción.
Esperamos que con estos consejos puedas realizar tu taller sin problemas y lograr un resultado exitoso a vista de los más peques y de los clientes que te contratan. Sé paciente si a la primera tienes tus fallos porque como en la vida, ese será tu mejor aprendizaje.