Técnica de relajación 4-7-8, el antes y el después de tu ansiedad.
Esta claro que en nuestra sociedad se vive muy intensamente a día de hoy, son muchas las personas que tienen problemas de estrés, ansiedad e insomnio, inclusos muchas acuden a consulta médica para poder tratarse estas enfermedades tan modernas. El trabajo, la nula conciliación de la maternidad y el mundo laboral, el desempleo, las deudas y un sinfín de contratiempos más hacen de nosotros el blanco perfecto para el destrozar nuestra serenidad.
Por eso en nuestros talleres de Risoterapia solemos hablar de una técnica muy comentada y viral durante el 2015. Se ha adueñado de redes sociales y blogs, convirtiéndose en todo un fenómeno en la red. Ha sido creada por Andrew Weil, director de Medicina Integral y profesor universitario formado en Harvard. La técnica se realizó con el objetivo de intentar paliar el insomnio, pero nosotros además la aconsejamos para relajarnos y prevenir momentos de graves de ansiedad, incluso actuar sobre ello cuando se está en crisis.
¿En qué consiste?
El objetivo es relajar de forma natural el sistema nervioso, consiguiendo incluso eliminar determinados medicamentos como ansiolíticos o relajantes. El ejercicio consiste en llenar de aire la zona baja de los pulmones, relajar los músculos y la mente. Para ello realizaremos la técnica de la siguiente forma:
- Coge aire por la nariz durante 4 segundos
- Mantenlo durante 7 segundos en los pulmones
- Expulsaremos el aire durante 8 segundos
Si tienes problemas de ansiedad o estrés hazlo las veces que lo necesites y para el ejercicio si te sientes mareado/a. Lo que conseguimos realmente con esta técnica es oxigenar nuestra sangre, bajar nuestras pulsaciones y centrar nuestra mente, porque además de oxigenarla conseguimos que ponga la atención en contar lo que produce que olvidemos momentáneamente los pensamientos negativos.
Utilízala en momentos en los que te cuesta controlarte por la ansiedad o los nervios, un examen, viajar en avión, entrevista de trabajo, hablar en público o una actuación, e incluso puedes usarla para calmar una discusión y cortarla a tiempo. Eso sí, hay que tener claro que esto no es una fórmula mágica, hay que entrenarse, así como entrenamos nuestro cuerpo en el gimnasio.
No sabemos si te ayudará a dormir, pero conseguirá calmarte y controlar tus momentos de estrés y ansiedad. Esperamos que pueda ayudarles, y les recordamos que para completar este tipo de ejercicios es aconsejable mantener una vida activa, dedicarnos tiempo y hacer cosas que nos resulten agradables, como nuestros talleres 😉