Consejos para conseguir tus sueños

¿Quién no se ha sentido alguna vez perdido, sin ganas de avanzar y con nuestras fuerzas olvidadas en algún cajón desastre?

Todos hemos pasado por momentos más bajos en los que la confusión y la incertidumbre se apoderan de nosotros. Es normal que en alguna ocasión seamos tan solo el 20% de nosotros mismos. Pero eso no significa que lo seamos de por vida, para evitarlo cuentas con un mundo de experiencias que está ahí fuera esperándonos. No cierres los ojos a las oportunidades, no digas que mañana lo intentarás y salta aunque no sepas lo que hay al otro lado. 

 Tú puedes alcanzar tus sueños

¡Tú puedes lograr tus sueños!

En muchas ocasiones, cuando nos encontramos mal, nos rendimos al desaliento y al desasosiego, perdiendo todo aquello que habíamos soñado. Tú lo has vivido, yo lo he vivido… Pero hoy te propongo que te levantes, que sacudas tus miedos, tus ansiedades y esa desconfianza hacia ti mismo y consigue aquello que quieres. Sé capaz, cree en ti. ¿Cómo lo logramos? Podemos empezar por intentar descubrir cual es nuestro camino, a mí me costó descubrirlo. Igual tú ya lo tienes claro, pero si no es así, intenta descubrir qué te hace feliz. Piensa en cuando eras más niño o niña, ¿con qué soñabas? ¿qué era para ti lo más importante? Quizás cuando niño aquel sueño era disparatado, pero intenta descubrir la esencia de aquellas aspiraciones, ábrelas en canal e intenta descubrir qué puedes sacar de ellas hoy. Quizás ahí está tu sueño. No te rindas a la desesperación si tardas en descubrir lo que deseas. 

Cuando encuentres tu objetivo vital, tu sueño real, planteate si tu vida está yendo a favor de ese sueño. Analiza que te lleva y que no te lleva a él. Si es necesario escríbelo en un papel y visualiza bien lo que has plasmado. Piensa si te has desvinculado por completo de lo que más te hace feliz o si por el contrario vas a favor de alcanzar tus sueños. Créeme no es infantil ni disparatado apostar por tu felicidad. No escuches a los que te dicen que no puedes hacerlo y ponle acción a tus deseos. 
La clave es sentir que al acabar la semana has hecho camino hacia tus objetivos, aunque sólo hayas dado un paso. Siente que no te has parado y que has luchado. Te aseguro amig@ que no tendrás tiempo de pensar en cosas negativas, ni tendrás tiempo de pensar en lo peor de ti mismo. No cabe la tristeza en el camino hacia tus sueños. Quizás en algún momento tengas que parar exhausto, o desesperanzado. Es normal, nadie dijo que el camino sea fácil. Pero te aseguro que la experiencia cambiará el concepto que tienes de la vida y le dará un sentido a tu existencia. No pierdas el tiempo en cosas que no favorecen alcanzar tu objetivo; por ejemplo, si deseas emprender en un negocio de algo en concreto, olvida las propuestas relacionadas con algo profundamente dispar a tu objetivo (un curso que no tiene nada que ver, iniciar otra propuesta) Confía ciegamente en ti.